Tras los actos violentos ocurridos ayer entre conductores de Ubers y taxis, el secretario general de gobierno del estado, Guadalupe Torres Sánchez, se pronunció sobre la situación, dijo que el problema no se refiere estrictamente a los trabajadores de las plataformas de transporte, sino a la falta de registro formal de estas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Torres Sánchez explicó que, a principios de año, Uber solicitó información sobre los requisitos necesarios para operar formalmente ante la SCT en San Luis Potosí; sin embargo, hasta la fecha, ninguna plataforma está registrada.
“Quienes tienen una amplia responsabilidad de origen son las compañías de Uber, DiDi e Indriver, porque cobran a los choferes que se incorporan a sus plataformas, creando la falsa impresión de que la situación está regulada, cuando no es así”, dijo.
La falta de registro de estas plataformas ha generado conflictos con la SCT, que realiza operativos para detener vehículos de conductores que prestan un servicio sin la debida autorización, este vacío legal ha derivado en confrontaciones con los taxistas, quienes también ofrecen un servicio público de transporte.