Trabajadores del Poder Judicial del Estado se manifestaron en las instalaciones ubicadas en la avenida Luis Donaldo Colosio para exigir el pago de prestaciones que les adeudan. Los manifestantes advirtieron que, si no se cumple con el pago, tomarán medidas más drásticas contra la actual administración.
La protesta también se realizó en otros municipios como Ciudad Valles y Matehuala, donde los empleados exigieron el pago de sus derechos salariales, servicio médico y prestaciones atrasadas.
Hicieron un llamado a sus compañeros para que se unan a la protesta que continuará hoy jueves, debido a que consideran la necesidad de estar unidos en la lucha, especialmente en tiempos de gastos escolares y otras obligaciones económicas.
Esta no es la primera vez que los empleados del Poder Judicial se manifiestan. En enero de este año protestaron en las cuatro zonas del estado por diversos adeudos, incluidos el pago de fin de año y servicios de salud.
A pesar de estas acciones, las demandas anteriores continúan vigentes, ya que no se han realizado los incrementos salariales correspondientes al año 2023 y el pago de retroactivos sigue pendiente.
Los trabajadores detallaron que enfrentan esta inestabilidad desde 2022 y buscan un acercamiento con las autoridades del Poder Judicial para establecer pagos retroactivos de su salario de 2023, así como bonos por antigüedad y puntualidad.