-Los presuntos fueron sorprendidos con dosis de narcóticos y objetos prohibidos, conocidos como “poncha llantas”.
Villa de Guadalupe, S.L.P.- En el marco de las acciones contundentes para el combate a la delincuencia, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a supuestos integrantes de un grupo criminal, mediante el operativo “Altiplano Seguro”, asegurándoles narcóticos y objetos prohibidos.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Villa de Guadalupe, en donde los agentes estatales detectaron a dos hombres y una mujer, quienes trataron de huir de la presencia de los uniformados, sin embargo fueron ubicados metros más adelante. Derivado de una inspección, a dichas personas se les aseguraron cuatro dosis de “cristal” y cinco de marihuana, además de 16 artefactos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”.
Por lo anterior, se procedió a la detención de David “N” de 21 años de edad, Sandra “N” de 31 años y Francisco “N” de 33 años, quienes presumiblemente son parte de un grupo criminal en la región Altiplano.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, junto con la evidencia asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.