Últimas Noticias

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un gran aliado en la reconstrucción del tejido social en la Zona Media.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orlando Mendoza, director de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, compartió detalles sobre el impacto del programa en la región de Río Verde, destacando que son cerca de mil 200 jóvenes los que han sido beneficiados hasta el momento.

Estos jóvenes, quienes han sido parte del programa durante un año, han recibido una beca y capacitación que les ha permitido desarrollar habilidades y mejorar su empleabilidad.

“Es un gran apoyo para los jóvenes que no están estudiando ni trabajando. La mayoría de ellos ya ha completado su capacitación y muchos han logrado establecer sus propios negocios.

Algunos se han convertido en artesanos, otros manejan la herrería, pero todos cuentan con la formación que es el objetivo principal del programa”, comentó Mendoza.

Además, subrayó la importancia del desarrollo tecnológico en la capacitación de los jóvenes, mencionando que habilidades como la reparación de celulares y el manejo de drones han sido de gran valor en la zona media. “Tenemos muy buena referencia en el manejo de tecnología. Esto ha sido clave en el desarrollo de las capacidades de estos jóvenes”, añadió.

Mendoza también resaltó el papel del programa en el fortalecimiento del tejido social, permitiendo que padres, familiares e incluso abuelos participen en la capacitación de sus seres queridos.

Finalmente, el director mostró optimismo sobre la continuidad del programa en el próximo sexenio, destacando que la doctora Claudia Sheinbaum está consciente del impacto positivo que ha tenido Jóvenes Construyendo el Futuro en la estructuración del tejido social. “Hasta ahora, la información que tenemos es que sí se va a continuar. No sabemos si habrá una ampliación, pero esperamos que al menos tengamos una continuidad”, concluyó Mendoza.

Home Page