en el emblemático Centro de las Artes
-Niñas y niños de entre seis y 15 años conocieron la historia de lo que fue la penitenciaría del estado y las obras escultóricas del Museo Leonora Carrington
El gobierno municipal de San Luis Potosí cumple con la vocación de generar condiciones apropiadas para que las niñas y los niños, crezcan en espacios sanos para fomentar en ellos los valores que encierra la cultura. Por ello, en la última actividad del Campamento de Verano en La Capital del SÍ, los más de 850 campistas de los 13 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el ayuntamiento, visitaron el Centro de Las Artes y el Museo Leonora Carrington.
Aseguró Margarita Hernández Fiscal, directora de Centros de Desarrollo y Vinculación, que los campistas conocieron la historia del lugar. “Los guías respondían las preguntas de los menores y explicaban los pasajes históricos de la antigua penitenciaría, así como la reseña de las obras escultóricas que ahí se encuentran”, refirió.
Hernández Fiscal apuntó que durante los campamentos se realizaron actividades lúdicas, recreativas y de convivencia, y que esta visita se sumó a la del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, donde de igual manera conocieron su historia y la importancia del ferrocarril como medio de transporte y comunicación, tanto para la ciudad, como para el estado y el país.
La directora agradeció la colaboración de las diferentes áreas del gobierno municipal que se sumaron a este esfuerzo, así como a los voluntariados de los Centros visitados y a las madres y padres de familia que depositan su confianza y se sumaron al esfuerzo para generar mejores condiciones de vida a los menores. “En la Capital del SÍ ya es posible tener espacios de convivencia sana y de aprendizaje para nuestras niñas y nuestros niños”, concluyó Margarita Fiscal.