Durante el fin de semana la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) puso a disposición de un Juez de control a 21 personas detenidas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades en la Zona Metropolitana.
En audiencias por separado, agentes fiscales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo integraron las carpetas de investigación de 19 hombres y 2 mujeres, presuntamente involucrados en la posesión de dosis de sustancias prohibidas por la ley.
Las detenciones fueron efectuadas por elementos de la Guardia Civil Estatal, policías municipales de la capital del estado y de Soledad de Graciano Sánchez, quienes pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo.
Personal litigador de esta Unidad presentó a los indiciados ante la autoridad juzgadora para ratificar la legalidad de su detención, para que se defina su situación legal por el delito que se les atribuye.
El ente autónomo fortalece su trabajo, planificación y distribución de esfuerzos en investigaciones de delitos prioritarios para combatir la impunidad de manera efectiva.