-Las autoridades auxiliaron a las menores que se encontraban solas y se dio aviso a familiares y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer y la Familia.
San Luis Potosí, S.L.P.- Oficiales de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) brindaron apoyo a una menor y sus tres hermanos, quienes se encontraban solos desde el domingo 18 de agosto, desconociendo el paradero de su progenitora. De inmediato se estableció contacto con sus familiares cercanos para dar aviso de estos hechos y reportaron a las autoridades correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia El Aguaje, efectivos estatales fueron alertados por un ciudadano, quien indicó que en esta zona había visto a una menor de 12 años, quien estaba llorando y asustada, buscando alimento para sus hermanos, al indicar que desde el domingo no veían a su madre, por ello solicitó del apoyo de la División Caminos.
Los uniformados se entrevistaron con la niña, quien indicó que además de ella, estaban sus tres hermanos en el domicilio, sin ningún familiar a su cuidado. Tras recabar información sobre otros familiares, lograron contactar a su abuela, quien de inmediato dio aviso al progenitor de los infantes. Los menores de edad fueron trasladados a un espacio seguro, en donde la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y los Delitos Sexuales, dará seguimiento a este caso.
El padre de los menores argumentó no tener contacto con sus hijos desde hace 15 días, por lo que desconocía el que se encontraran sin la supervisión de su madre. La División Caminos hizo de conocimiento al tutor sobre los peligros y estado de vulnerabilidad en el que podrían estar los menores, por ello también le indicaron que debía dar seguimiento a este caso ante las autoridades conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población infantil, ya que todo acto de maltrato es motivo de cárcel.