-Presuntamente instalaron los aparatos en domicilios amenazando a moradores.
Tamuín, S.L.P.- En atención a un reporte ciudadano recibido por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró el aseguramiento de cuatro cámaras de vigilancia que presumiblemente fueron instaladas por delincuentes para el monitoreo de los movimientos de los cuerpos de seguridad en la región Huasteca.
Los oficiales recorrían calles del municipio de Tamuín, cuando fueron abordados por varias personas, quienes señalaron que varios hombres habían instalado cámaras de videovigilancia en domicilios particulares sin permiso de los dueños.
Los elementos estatales aseguraron los cuatro equipos de videovigilancia, mismos que pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.