- San Luis Potosí es Ciudad Árbol del Mundo por segundo año consecutivo, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de la Capital para preservar e incrementar las zonas arboladas de la ciudad.
En el marco de la entrega del distintivo como Ciudad Árbol del Mundo a San Luis Potosí por segundo año consecutivo, Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México, detalló que la ciudad cumplió con cinco estándares para obtener este nombramiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que son: Asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado; Cuenta con normatividad que protege los árboles; Genera información útil para manejar su arbolado y áreas verdes; Asigna presupuesto anual para mantenimiento e incremento de arbolado; Involucra a la sociedad para celebrar a los árboles.
La Capital de San Luis Potosí es una de las 20 ciudades mexicanas reconocidas con dicho distintivo, ya que ha demostrado, a través de sus acciones, que fomenta la reforestación de la ciudad para construir un pulmón urbano.
En este sentido, Gabriela López Damián, Directora de Árboles y Ciudades en Reforestamos México, expresó que ha sido gratificante atestiguar el compromiso del Alcalde Enrique Galindo y todo su equipo de trabajo para mejorar el bienestar de los habitantes de la ciudad.
“Es muy grato ver proyectos ligados de manera directa a la preservación de los árboles y la reforestación, desde un bosque hasta una infancia que acaba de nacer. Esto hace que las infancias crezcan en un mejor ambiente,” detalló López Damián.