Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y fortalecer la permanencia educativa, más de seis mil estudiantes de educación básica en Matehuala han sido beneficiados con mochilas, zapatos y útiles escolares, como parte del programa “Potosí para la Educación”. Este apoyo fue entregado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, durante el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
El evento tuvo lugar en la avenida de Las Torres, donde cientos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas se congregaron para agradecer estas ayudas escolares. En su discurso, el Mandatario Estatal subrayó que la prioridad de su gobierno es generar las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones tengan acceso a una formación integral que los prepare para un futuro prometedor, en un contexto de modernización y crecimiento económico en la región.
Gallardo Cardona reafirmó su compromiso con los alumnos potosinos, asegurando que continuarán brindando más y mejores oportunidades educativas, a través de la entrega de apoyos escolares que no solo alivian la carga económica de las familias, sino que también fomentan el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, contribuyendo a reducir el rezago y la deserción escolar.
El programa “Potosí para la Educación” tiene como meta distribuir, a nivel estatal, 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y más de 220 mil paquetes de útiles escolares, beneficiando a estudiantes de educación básica en todo el Estado de San Luis Potosí, tanto del sistema educativo estatal como federalizado.