S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos desdoblados en el dispositivo “Rastreador”, cinco unidades con reporte de robo fueron recuperadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), derivado de estas acciones, dos hombres resultaron detenidos, por el probable delito de tripular vehículos con estatus irregular.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia El Peñasquito, ahí fue detenido Leopoldo “N” de 37 años de edad, luego de que no pudiera comprobar la propiedad legal de una motocicleta marca Veloci, modelo 2020, la cual tenía reporte de robo en el fraccionamiento Estrella de Oriente.
A su vez, en el municipio de Matehuala, efectivos de la GCE detuvieron a Luis “N” de 37 años de edad, luego de que se le asegurara un tractocamión modelo 2020, acoplado a una caja seca, modelo 2019, ambos hurtados en el municipio de Villa de Arriaga.
Trabajos de búsqueda efectuados en la colonia El Santuario, permitieron la localización de un vehículo Chevrolet, línea Cruze, modelo 2012, color gris, el cual tenía reporte de robo en la colonia Gálvez; a su vez, en la zona Industrial, se recuperaron dos unidades, la primera es un vehículo tipo caja seca, modelo 2019, hurtado en la Ciudad de México, mientras que la otra unidad, marca Utility, fue hurtada del municipio de Villa de Arriaga.
Los vehículos recuperados así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.