La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, trabajarán para brindar mayor apoyo en certeza jurídica a las familias potosinas al adquirir bienes inmuebles, con el objetivo de prevenir abusos o ilegalidades.
Salvador González Martínez, titular de Sedeco, informó durante una reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que este esfuerzo busca regular negocios y proyectos inmobiliarios. Explicó que el crecimiento económico y urbano del estado, impulsado por la administración de Ricardo Gallardo Cardona, ha generado un aumento de operaciones informales por parte de pseudo agentes, lo que ha causado desorden en el sector.
Para contrarrestar este problema, González Martínez mencionó que se implementará un Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios para profesionalizar el sector y eliminar las malas prácticas. La colaboración entre entidades reguladoras y asociaciones de inmobiliarios será clave para evitar que la informalidad afecte negativamente a los ciudadanos.