Últimas Noticias

Ángeles Verdes refuerzan apoyo a turistas en SLP.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Rioverde

La Corporación Ángeles Verdes, organismo de asistencia turística del gobierno federal, sigue comprometida con brindar apoyo mecánico y orientación a los viajeros que transitan por las carreteras de San Luis Potosí y el resto del país. Juan Rafael Dávila Arredondo, encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en el estado, destacó la importancia de estos servicios para garantizar que los turistas lleguen de manera segura a sus destinos.

“Nuestro principal objetivo es apoyar a los turistas cuando enfrentan alguna descompostura en sus vehículos, ya sea en su camino hacia sitios turísticos o de regreso a sus hogares. Somos mecánicos capacitados por el gobierno federal y ofrecemos nuestros servicios de manera gratuita a nivel nacional”, señaló.

Los Ángeles Verdes operan principalmente en carreteras federales y autopistas, ofreciendo asistencia mecánica, orientación turística, y servicios adicionales como abanderamiento en situaciones de emergencia, coordinación con ambulancias, grúas y otros cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional. “Nuestro servicio es gratuito en cuanto a mano de obra y orientación. Sin embargo, las piezas necesarias para las reparaciones corren por cuenta del dueño del vehículo”, explicó.

Actualmente, en el Estado de San Luis Potosí, la corporación cuenta con 10 unidades nuevas provistas por el gobierno federal, las cuales están disponibles para atender principalmente a vehículos familiares con motores a gasolina. En casos donde se requiere asistencia para vehículos de mayor tamaño, como autobuses o camiones de carga, los Ángeles Verdes coordinan la solicitud de grúas especializadas.

Dávila Arredondo también hizo un llamado a los conductores para que realicen una revisión completa de sus vehículos antes de emprender un viaje largo, recomendando verificar los niveles de aceite, agua y otros aspectos mecánicos al menos 15 días antes de la salida. “Es importante que se viaje de día y que, ante cualquier síntoma de cansancio, los conductores detengan su marcha. Es mejor llegar tarde que enfrentar una situación desagradable”, advirtió.

Home Page