Esteban Espinoza / Rioverde.
El secretario del Ayuntamiento de Rioverde, Víctor Mancilla Cervantes destacó la importancia de atender las observaciones realizadas por la Auditoría del Estado. “El presidente municipal ha hecho mucho hincapié en solventar las observaciones que se nos han hecho. Hemos trabajado de la mano con Tesorería, Oficialía Mayor y la Contraloría para presentar la documentación necesaria y cumplir con los requerimientos. Hemos actuado con total transparencia en todo este proceso”
Mancilla Cervantes informó sobre los avances en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, destacando la coordinación y transparencia en las actividades que se están realizando para garantizar una transición ordenada.
Mancilla Cervantes señaló que, como parte del cumplimiento de la ley, se ha establecido una Comisión de Entrega que fue elegida por el Cabildo, así como una Comisión de Recepción encargada de revisar y supervisar los trabajos realizados y los inventarios correspondientes. “Ya existe un programa de trabajo debidamente establecido y, a partir del 20 de septiembre, se comenzará a operar de manera formal. Hay una buena comunicación con los regidores entrantes, se han realizado reuniones y la Contraloría está llevando a cabo sus funciones correspondientes”, declaró.
En cuanto a los eventos oficiales próximos, informó que se está preparando el último informe de gobierno del alcalde, así como la toma de protesta de la nueva administración, la cual se llevará a cabo el 1 de octubre. “Estamos definiendo los detalles sobre el recinto oficial, tanto para el informe como para la toma de protesta, y lo daremos a conocer oportunamente”, comentó.
Mancilla Cervantes reconoció que septiembre es un mes con muchas actividades, no solo por las fiestas patrias, sino también por el informe de gobierno y el cambio de administración. A pesar de ello, aseguró que los servidores públicos han seguido trabajando con el mismo compromiso. “El presidente ha sido claro en que, a pesar de estar cerca del cierre de la administración, debemos redoblar esfuerzos y mantener el ritmo de trabajo. La continuidad en el gobierno implica mas responsabilidad, y es nuestro deber seguir atendiendo a la población de manera eficiente”, concluyó.