• En la bancada del PRI contamos con un gran liderazgo como el de Alejandro Moreno y hay unidad pada votar en contra de esta Reforma que es dañina para México.
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, señaló que a pesar de las presiones, chantajes y amenazas que está realizando el oficialismo, los senadores y senadoras del PRI se mantendrán firmes y votarán en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Sara Rocha indicó que en el PRI contamos con un gran liderazgo como es el de Alejandro Moreno Cárdenas y añadió que entre los senadores y senadoras existe el compromiso íntegro y la unidad para votar en contra de esta Reforma que pretende someter al Poder Judicial para que el oficialismo tenga jueces a modo.
“En el PRI tenemos un gran liderazgo y estamos unidos, eso mismo esperamos de los partidos políticos de oposición para que esta Reforma no pase”.
La Presidenta Estatal del PRI indicó que es claro que el oficialismo está presionando al dirigente nacional del PRI por medio de algunos consejeros del INE para que ceda en su intento de votar en contra de la Reforma Judicial, pero no lo van a conseguir.
“Como nunca antes visto en la historia de este país, se ha ejercido tanta amenaza y presión en contra de la oposición en este caso de los senadores e incluso de sus familiares”.
Sara Rocha indicó que si caen los jueces independientes, también caerá a la libertad de expresión y los comunicadores serán silenciados y perseguidos.
“En el PRI estamos firmes que no vamos a permitir que se destruya al Poder Judicial porque sería una dictadura. Los ciudadanos requerimos de jueces imparciales y capaces, no que respondan a los intereses del oficialismo”.