Miles de niñas, niños y jóvenes del municipio de Salinas regresaron a clases equipados con útiles escolares, mochilas y zapatos nuevos, gracias al programa Potosí para la Educación implementado por el Gobierno del Estado. Este programa, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, busca promover la permanencia escolar, combatir el rezago educativo y fortalecer la economía de las familias potosinas.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, agradeció a las familias beneficiarias por su apoyo y destacó el compromiso del Gobierno Estatal en mejorar las condiciones económicas de los hogares y prevenir la deserción escolar.
Durante la entrega de apoyos a cientos de estudiantes, Torres Sánchez subrayó que la meta es beneficiar a 300 mil estudiantes en las cuatro regiones del estado. También resaltó que la inversión en educación es clave para que los jóvenes contribuyan al desarrollo que el Gobernador Gallardo ha consolidado en San Luis Potosí.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a las familias y la comunidad educativa a trabajar en conjunto para que las escuelas sigan siendo espacios donde los estudiantes puedan cumplir sus metas y potenciar su desarrollo.
4o