La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, cumplió en tiempo y forma con la firma del acta administrativa de Entrega-Recepción, en donde se tuvieron avances importantes en materia de protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes con autismo.
Con motivo del acto protocolario de entrega de la Comisión Igualdad y Género, con fundamento en lo dispuesto en los artículos, 1, 2, 3, 4, 7, 8, 14, 22 y 33 de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, en su carácter de presidenta y el Licenciado Alberto Emmanuel Hernández Ruelas (servidor público que recibe), se hizo entrega de los archivos e iniciativas pendientes.
La legisladora sostuvo que en la Comisión Igualdad y Genero del Congreso del Estado, se logró impulsar, “el tema de la debida capacitación que forma parte de la gente del Código Mariposa que sabemos que fue una acción que se logró sacar adelante de manera coordinada con el DIF Estatal”.
La Comisión de Igualdad de Género es de reciente creación, pero se logró contar con la participación de las y los diputados de los distintos partidos políticos para contribuir en los acuerdos y consensos en favor de las familias potosinas.
Informó que entre los temas que se dejan pendientes para la próxima legislatura, se encuentra la armonización del tema del feminicidio que finalmente redunda en las cuestiones del género y, retomar la Ley del Sistema de Bomberos.
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, manifestó que el propósito de este acto protocolario fue cumplir en tiempo y forma con el proceso de entrega de los recursos humanos, materiales, financieros y patrimoniales, así como la información, documentos y asuntos de su competencia que fueron asignados a la Comisión Igualdad y Género.