Esteban Espinoza / Rioverde.
José Fernando Tenorio Olvera, Director de Turismo y Cultura de Ríoverde, dio a conocer que durante la presente administración se ha logrado una derrama económica de aproximadamente de 120 millones de pesos, gracias a los eventos que se trajeron a la ciudad.
“El turismo es un motor clave para nuestra economía. Cada evento atrae visitantes que benefician no solo a los organizadores, sino también a los pequeños comercios locales. Desde los vendedores de elotes hasta las tiendas, todos se benefician. Este es uno de los objetivos principales del presidente Arnulfo Urbiola: atraer turismo que impulse nuestra economía y nos ayude a avanzar hacia una ciudad más desarrollada”, dijo.
Tenorio Olvera resaltó los logros alcanzados en materia de eventos turísticos y deportivos a lo largo de los últimos tres años. Ríoverde ha sido sede de una gran variedad de competencias de aventura, off-road, ciclismo de montaña, voleibol y crossfit, entre otros. Estos eventos han generado una derrama económica significativa para la ciudad.
Tenorio Olvera, destacó los recientes esfuerzos de promoción turística de la ciudad, tras participar en la Feria Nacional Potosina (FENAPO); el equipo de Turismo tuvo un stand en este importante evento, con el objetivo de atraer visitantes de diversos estados a conocer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región.
“Hemos cumplido con el objetivo de promocionar nuestra ciudad en la FENAPO, un evento que recibe a miles de personas de todo el país. Nuestra misión fue invitarlos a que visiten Ríoverde, que descubran lo que tenemos para ofrecer, y en ese sentido, consideramos que fue un éxito”, explicó.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de la promoción turística como motor de crecimiento económico. “El turismo es fundamental. Debemos estar presentes en otros lugares, invitar a las personas a conocernos. Antes había mecanismos como el Fidetur a nivel federal, pero ahora la promoción depende del esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales. Por eso, nos mantenemos activos, buscando oportunidades para dar a conocer Ríoverde, como cuando fuimos a Laredo”, añadió.
En cuanto a los cambios recientes en la administración estatal, consideró que siempre traen consigo nuevas oportunidades. “Cada cambio viene con nuevas reglas y ajustes, pero eso es positivo. Estamos listos para apoyar todas las iniciativas del gobierno estatal y esperamos que, de la misma manera, ellos nos respalden en nuestras necesidades de promoción”, afirmó.