Esteban Espinoza / Rioverde
Se ha detectado la operación de un grupo de estafadores que están aprovechando la confianza de adultos mayores en diversos municipios del Estado, haciéndose pasar por trabajadores del programa Bienestar. Estos delincuentes se acercan a los beneficiarios, argumentando que con el cambio de gobierno y la entrada de la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es necesario realizar un supuesto cambio de tarjeta.
Sin embargo, esta información es completamente falsa. No existe ningún cambio de tarjetas previsto por el nuevo gobierno. Los estafadores solicitan a los beneficiarios sus tarjetas y números de identificación personal (NIP), y luego les entregan tarjetas falsas que no tienen valor alguno ni funcionalidad.
Lamentablemente, varios adultos mayores ya han caído en este fraude. Las autoridades y representantes del programa Bienestar han emitido un llamado urgente a los beneficiarios para que no proporcionen su información personal ni entreguen sus tarjetas a desconocidos. Los estafadores no tienen ninguna relación con el Gobierno, por lo que se pide a la ciudadanía que permanezca alerta y denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con estos falsos gestores.
La recomendación es clara: ante cualquier duda, los beneficiarios deben acudir directamente a las oficinas del programa Bienestar para verificar la información y protegerse de estos fraudes.