El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que se está pendiente de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales en el caso de la inhabilitación del ciudadano Marcelino Rivera Hernández.
Señaló que el área jurídica del Congreso del Estado está al pendiente de las acciones que se entablen por parte del ciudadano Marcelino Rivera y del Partido Acción Nacional, para atender este tema.
Reiteró que de acuerdo al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), se trata de un tema administrativo que no atendió el ciudadano Rivera Hernández, al no subsanar en su momento las observaciones por el uso de recursos públicos por parte del órgano fiscalizador, que fue lo que motivó su inhabilitación para ocupar cargos públicos.
“Me acabo de reunir con la parte jurídica, vamos a estar pendientes de los órganos jurisdiccionales para darle el seguimiento que se requiere, vamos a estar al pendiente de la resolución que exista por parte de los órganos jurisdiccionales, y actuar todo apegado a la legalidad”.
Rechazó que exista cualquier intromisión de tipo político en esta situación, “todo se va a llevar conforme a la legalidad”.