La atención de los grupos vulnerables y en lo particular los pueblos y comunidades indígenas serán la prioridad del grupo parlamentario de MORENA, tomando en consideración que por décadas han enfrentado el abandono y la violación a sus derechos humanos.
El diputado José Roberto García Castillo, secretario de la Comisión de Asuntos de Pueblo y Comunidades Indígenas y Afroamericanos de la LXIV Legislatura, reconoció que en San Luis Potosí es necesario seguir trabajando para sacar adelante la consulta a los pueblos originarios que se encuentra pendiente y que deberá tomar en cuenta a las distintas etnias para garantizar sus derechos, igualdad e inclusión.
Dijo que desde el Congreso del Estado se buscará trabajar para fortalecer la legislación que le permita garantizar mejores oportunidades de vida a todas las etnias representadas en San Luis Potosí, pues afirmó que existe el compromiso de evitar que las leyes sean “letra muerta” y por el contrario se aplique de manera integral y bajo los principios de la inclusión.
El legislador García Castillo, reiteró que es necesario hacer efectiva la ley en protección a las comunidades y pueblos originarios de las cuatro zonas del Estado.
Sostuvo que como grupo parlamentario de Morena, seremos grandes aliados por el bien de todas las familias potosinas, pero sobre todo de aquellas que se encuentran en las comunidades más vulnerables del interior del estado.