Esteban Espinoza Hernández / San Luis Potosí
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia están realizando un trabajo serio y responsable en la revisión de los 58 informes de auditoría a los ayuntamientos y tendrán listos los dictámenes para llevarlos al pleno para su votación el próximo 15 de junio, informó el vocal de la Comisión diputado Oscar Bautista Villegas.
Consideró que adelantar juicios sobre los resultados es hacer un trabajo erróneo, “nuestra responsabilidad es revisar lo que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), y si hay indicios de malos manejos no tengan duda que se van a aplicar las sanciones correspondientes”.
En la Comisión, que se están reuniendo diariamente, “ya vimos los resultados de un municipio huasteco, hay muy buena comunicación, y vamos poner énfasis en todos los entes auditables, porque para nosotros todos son importantes y la ciudadanía espera un trabajo responsable”.
Bautista Villegas expuso que “hemos cambiado algunas formas de trabajo a diferencia de cómo se hacían en el pasado, estamos checando los pliegos de observaciones que la Auditoría Superior dejó y estamos cotejando con lo que ya solventaron cada uno de los ayuntamientos, es un trabajo diferente al que se ha hecho anteriormente, siempre apegado a derecho y respondiendo al compromiso con los ciudadanos”.
Sobre los pronunciamientos que se han realizado en torno al trabajo de revisión de cuentas públicas, el legislador Oscar Bautista expuso que “debe quedar muy en claro que los diputados no somos auditores, somos diputados, es el auditor quien tiene la responsabilidad de hacer la revisión de los recursos federales, estatales y municipales”.
Añadió que le da un voto de confianza a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, porque “hemos puesto todo el profesionalismo y seriedad para terminar en tiempo y tener listos los dictámenes que serán llevados al pleno el 15 de junio y posteriormente concentrarnos en los informes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo, así como los demás organismos”.