La inseguridad que se vive en la capital del estado, está colmando la paciencia de la ciudadanía que vive en la sosobra, miedo y desconfianza de las autoridades policiacas de la ciudad.
La madrugada de este miércoles, dos bandas rivales de la colonia Arbolitos se enfrascaron en una riña que concluyó con un enfrentamiento a balazos, que dejó como saldo tres personas heridas, un niño de 13 años quien presuntamente también participó en el enfrentamiento se reporta lesionado almrecibir dos impactos de bala en su cuerpo, en la zona del tórax, herido y sangrante, fue atendido en la avenida Observatorio pero ante la gravedad, paramédicos lo trasladaron al Hospital Central.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron recibidos a balazos, desde los edificios replegandose dado que los gatilleros eran superiores en número y los tenían en la mirilla desde lo alto de los edificios.
Ante la gravedad, momentos después arribaron al sitio las corporaciones que integran el operativo Boom, conformado por fuerzas de seguridad municipales, estatal y federal, que incluye elementos de las Fuerzas Armadas, quienes desplegaron un dispositivo de búsqueda para atrapar a los pistoleros, sin éxito alguno, ya que los rijosos se ocultaron en un edificio de departamentos. Lo único que encontraron los agentes fue una motocicleta que decidieron asegurar de manera preventiva.
Con este evento, se cerró una jornada negra para San Luis Potosí, toda vez que por la tarde se registró el ataque a un policía municipal en la zona de Acceso Norte y la ejecución de un presunto funcionario de la Secretaría de Educación en avenida prolongación Vallejo y Periférico.