• Pretenden seguir con una estrategia que ha fracasado y ahora quieren militarizarla: Sara Rocha.
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, señaló que la posición del PRI es clara y se votará en contra de la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional.
Señaló que es inaceptable que el Gobierno de Morena pretenda seguir con una estrategia que ha fracasado y pretenda militarizar a la Guardia Nacional.
“En el Gobierno de Morena no hay voluntad para darle solución al problema de la violencia y la inseguridad que viven las familias mexicanas”.
Sara Rocha indicó que la posición del PRI es clara y la fijan los priistas, no la fija el gobierno federal ni Morena.
“A pesar de la creación de la Guardia Nacional, los homicidios, las desapariciones forzadas, los levantones y la violencia no disminuyen”.
Manifestó que en el PRI estamos convencidos que a México le falta un proyecto de seguridad y una idea de cómo lograr la paz, toda vez que el sexenio que está a punto de concluir se han registrado más de 200 mil homicidios.
“Desde el PRI hacemos un llamado al gobierno y a su partido a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones civiles, en mejorar las condiciones sociales que generan violencia; necesitamos construir una sociedad más justa y un Estado de derecho fuerte”.
Rocha Medina indicó que la Reforma a la Guardia Nacional replica una estrategia fallida y también deja en evidencia el mayor acto de hipocresía de Morena.
“En su momento se opusieron a la Ley de Seguridad Interior porque decían que militarizaba la seguridad pública. Ahora, no sólo apoyan la militarización, la han constitucionalizado. No los mueve la ideología, los mueve la conveniencia para seguir engañando”.