- Se instaló una red de 85 kilómetros de fibra óptica, se digitalizaron trámites municipales clave, desarrollaron aplicaciones móviles para facilitar el acceso a servicios, y se creó un Centro de Mando para gestionar los servicios municipales mediante el sistema GPS.
Para hacer de San Luis Capital una ciudad más innovadora, durante el primer trienio del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se transformó la administración municipal, a través de la digitalización de trámites, la creación de aplicaciones tecnológicas para optimizar los servicios municipales, y la instalación de internet gratuito en lugares de interés.
Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, se digitalizaron 24 trámites y servicios municipales. Entre los más destacados se encuentran el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la constancia provisional de construcción, el pago del refrendo de licencia de funcionamiento, el certificado de no adeudo de Impuesto Predial, y las solicitudes en línea de ayudas sociales.
Para facilitar el acceso a servicios y trámites, se desarrollaron diversas aplicaciones móviles, entre las que se incluyen la de Deportes, Pulmones Urbanos, Acceso a Internet Gratuito, y la nueva página web inclusiva del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Asimismo, se puso en marcha un Centro de Mando para la gestión de servicios municipales, desde donde se controla y da seguimiento a vehículos oficiales, como camiones de basura, patrullas y pipas, mediante GPS. Además, se implementó el servicio de internet gratuito mediante la instalación de 85 km de fibra óptica en edificios y plazas públicas, beneficiando diariamente a más de 15 mil dispositivos conectados.