Por: Esteban Espinoza / Rioverde
Ernesto Torres Maldonado, delegado regional de la zona media de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), informó sobre los avances en la entrega de apoyos alimentarios en la región.
Torres Maldonado explicó que esta semana comenzará la asignación de folios en colonias y comunidades, con el objetivo de que en un plazo de diez días se inicien las entregas físicas de las becas alimentarias. Esta sería la tercera entrega de las cinco comprometidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En cuanto al programa de útiles escolares, Torres Maldonado mencionó que el 95% de la población de Ríoverde, tanto en zonas urbanas como rurales, ya ha sido cubierta, y se está a la espera de la recepción del calzado para su distribución en las instituciones educativas.
Ante las recientes publicaciones sobre útiles y mochilas desechados, Torres aclaró que este problema no se ha presentado en Ríoverde, donde la ciudadanía ha sido consciente y agradecida por los apoyos recibidos.
Finalmente, destacó que la dinámica de trabajo no se detendrá, ya que tras la tercera entrega de despensas se espera que la cuarta llegue en aproximadamente un mes.
Además, indicó que el programa 60 y más y de apoyo a madres solteras mantiene su padrón cubierto, a la espera de nuevas indicaciones para abrir inscripciones. Invitó a las personas interesadas a dejar su documentación en las oficinas de Sedesore para estar preparados en caso de que se abran nuevos cupos.