Esteban Espinoza / Ciudad Fernández, SLP
El presidente municipal de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo, ofreció declaraciones en las que destacó su compromiso con la accesibilidad ciudadana y la educación, dos pilares fundamentales de su administración. Durante una entrevista, Loredo agradeció el espacio brindado por los medios y subrayó la importancia de tener la oficina presidencial en la planta baja del edificio municipal para que toda la población, incluidos adultos mayores y personas con discapacidad, pueda acceder fácilmente.
“Durante la campaña, prometí que la oficina del presidente estaría en la planta baja, y hoy ese compromiso es una realidad. Quiero que todos, sin excepción, puedan acercarse y ser atendidos”, afirmó Loredo.
El alcalde también resaltó que, aunque existen muchas necesidades en el municipio y los recursos son limitados, está decidido a hacer grandes cambios, comenzando por el área educativa. Loredo mencionó una reciente visita de estudiantes y padres de familia del bachillerato de Labor Vieja, quienes llevan más de nueve años solicitando apoyo para la construcción de aulas adicionales, ya que las dos actuales son insuficientes para los casi 90 alumnos que atienden, provenientes de ocho comunidades.
“Los padres y maestros me contaron que esta solicitud se ha ignorado durante tres administraciones. Hoy, por fin, recibimos la solicitud y vamos a darle seguimiento. Mi prioridad siempre ha sido y será la educación”, aseguró el alcalde. Además, mencionó su compromiso de hablar con el gobernador para gestionar los recursos necesarios y, como primer paso, construir los baños que tanto necesitan los estudiantes.
Loredo finalizó reafirmando su disposición para trabajar por la comunidad y su confianza en que los cambios serán visibles a corto plazo, especialmente en el ámbito educativo, una de las principales demandas de su administración.