Esteban Espinoza / Cárdenas, SLP.
La regidora Patricia Margarita Alonso Huerta señaló que su principal objetivo en el área de educación será restaurar la relación con las instituciones educativas, la cual se vio afectada durante la administración anterior.
“Había una ruptura con el gobierno anterior, entonces lo primero sería rescatar la participación nuevamente de las escuelas y la confianza en el ayuntamiento para poder empezar a trabajar”, mencionó la regidora.
Alonso Huerta reconoció los desafíos que implican comenzar prácticamente desde cero; “Es complicado porque tenemos que, como lo mencionó el presidente, empezar a construir, ni siquiera reconstruir, sino construir todas estas dependencias que estuvieron olvidadas”, subrayó.
A pesar de esto, la regidora expresó su compromiso y el de sus compañeros regidores para trabajar en cada una de sus comisiones y brindar resultados a la ciudadanía; hizo un llamado a la paciencia. “Pedirles sobre todo la paciencia, que vean que poco a poco vamos a ir trabajando y volviendo a restaurar lo que debe ser un gobierno para la ciudadanía. Esa es la intención que se trae, servir a la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente, destacó que se encuentran en la etapa inicial de evaluación para determinar los recursos disponibles, con el objetivo de construir proyectos concretos. En cuanto a la comisión de educación, área donde tiene mayor experiencia, Alonso Huerta señaló que uno de sus primeros pasos será establecer los Consejos de Participación Social a nivel municipal y fomentar la participación.