Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y facilitar el acceso a los ciudadanos que acuden a la zona centro a realizar trámites, el alcalde C. Rodolfo Loredo Hernández ha instruido la implementación de un proyecto de reordenamiento vial en la Plaza Principal. Este proyecto se llevará a cabo a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo la dirección del Capitán Segundo de Infantería Retirado, Néstor Daniel Medina Lugo.
El crecimiento poblacional en Ciudad Fernández ha generado un aumento en el flujo vehicular, especialmente en la Plaza Principal, lo que ha ocasionado problemas de estacionamiento y caos vial. Actualmente, los cajones de estacionamiento carecen de señalización adecuada, y los espacios no están organizados de manera eficiente, lo que afecta tanto a los residentes como a los visitantes que realizan trámites en las oficinas municipales.
Este proyecto incluye la instalación de nueva señalética y la regularización de los espacios de estacionamiento. Los cajones serán señalizados e indicarán su uso: tiempo limitado, carga y descarga, zonas donde está prohibido estacionarse, y para personas con discapacidad. Además, se establecerá un límite de tiempo de 45 minutos en las áreas de estacionamiento de tiempo limitado, lo que permitirá una mayor rotación de vehículos.
La circulación vehicular alrededor de la Plaza Principal se reorganizará en sentido contrario a las manecillas del reloj, y se habilitará un estacionamiento en batería en el lado oriente de la plaza para aumentar la capacidad y facilitar el acceso. Asimismo, se destinarán cinco cajones exclusivos para personas con discapacidad, junto a las rampas ya existentes, garantizando mayor accesibilidad.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal busca mejorar la vialidad y la seguridad. Señalaron que, en fecha próxima estarán informando a través de sus redes sociales y medios de comunicación, la fecha en que comenzara este cambio de vialidad.