Esteban Espinoza / Ciudad Fernández, S.L.P.
El alcalde de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, anunció una serie de acciones para fortalecer la economía local y mejorar los servicios públicos, durante sus primeros 100 días de gobierno. Loredo destacó que su administración está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno del estado, quien ha mostrado un firme compromiso de invertir en el municipio, tras años de haber sido relegado por administraciones anteriores.
“El gobernador está muy interesado en Ciudad Fernández, en invertirle, y vamos a hacer un buen trabajo juntos. Lo que aporta y apoya extra se aplicará en beneficio de la gente, y él sabe que en mi gobierno todo recurso adicional será utilizado de manera transparente”, declaró.
Loredo destacó que ya se han entablado pláticas con empresarios y dependencias tanto estatales como federales para atraer inversión al municipio, con la meta de que Ciudad Fernández no siga siendo “el patio trasero de Ríoverde”. Entre las empresas interesadas en asentarse en la región, el alcalde mencionó a empresarios del sector de invernaderos, así como a pequeños comerciantes locales. “Les daremos todas las facilidades necesarias para que se planten aquí, tenemos terrenos disponibles del municipio”, aseguró.
En materia de salud, Loredo reveló su plan para adquirir dos ambulancias adicionales para cubrir mejor las necesidades de la población, y distribuirlas estratégicamente en zonas como la ribera y el refugio. Asimismo, resaltó la importancia de la rehabilitación de los caminos rurales, así como de mejorar el alumbrado público en zonas que han sido descuidadas.
En cuanto al deporte, el alcalde subrayó su compromiso con la recuperación y adecuación de los espacios deportivos. “Vamos a construir baños en todos los campos deportivos del municipio, porque es fundamental que las familias que asisten a estos espacios cuenten con servicios adecuados”, comentó.
Finalmente, Loredo señaló que su administración trabaja en ordenar los giros mercantiles y vendedores ambulantes, así como en la reactivación de las áreas verdes y de donación del municipio, muchas de las cuales se encuentran en estado de abandono.