RIOVERDE.- Con base en una orden de investigación, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) atendieron la denuncia por el delito de Extorsión en contra de dos menores de edad, luego de que amenazaran a la novia de uno de ellos con difundir imágenes íntimas de la joven, si no les entregaba la cantidad de 10 mil pesos.
La denuncia correspondiente fue presentada ante el Ministerio Público de Rioverde por la madre de la menor afectada, quien mencionó que su hija estudia en una institución educativa del municipio, donde se hizo novia de José de 14 años de edad.
Señaló que en una ocasión, dentro del horario de clases, el novio de su hija la condujo hacia la zona de sanitarios del plantel, donde ya se encontraba instalado y escondido Rigoberto de 13 años de edad, con el objetivo de video grabar a la pareja.
Luego de lograr su objetivo, los dos amigos amenazaron a la joven con difundir las escenas en su poder a través de diferentes redes sociales, si no les entregaba la cantidad en efectivo de 10 mil pesos, dinero que la afectada consiguió por medio de préstamos obtenidos entre sus amistadas y familiares para posteriormente entregarlo a su novio y al amigo de éste.
Sin embargo, la madre de la menor afectada se enteró de la situación por la que atravesaba su hija y decidió denunciar los hechos, mismos que más tarde los agentes ministeriales comenzaron a investigar, entrevistando a los menores infractores en presencia de sus padres.
De esa manera, ambos confesaron haber planeado participar en la extorsión, uno como protagonista del video, y el otro como cómplice. Ya confesos, los menores hicieron entrega de la cantidad de 2 mil pesos que les habían sobrado producto de la extorsión, en tanto continúa abierta la investigación que en su momento será turnada a un Juez para menores infractores, a efecto de que determine la situación legal de los mismos.