Últimas Noticias

Ante el incremento de fuentes de empleo, se requiere mejorar las condiciones del transporte de personal a la zona industrial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los prestadores del servicio de trasporte de personal a la zona industrial deben tomar acciones para mejorar la seguridad, que tienen que ver con la capacitación, unidades en buen estado y la contratación de choferes para cubrir la gran demanda que se registra, dijo el diputado César Arturo Lara Rocha.

Reconoció que el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Néstor Garza Álvarez, ha trabajado en coordinación y con eficacia, para que se reduzca el número de accidentes y que los trabajadores se trasladen con seguridad y confianza a sus centros de trabajo.

“Hemos tenido reuniones, nos ha convocado el Secretario de Trabajo, para platicar y coordinar con estos presentadores de servicios sobre qué se tiene que hacer para que mejoren la seguridad, las condiciones de los vehículos y tenemos mesas de trabajo en cada una de las empresas”.

Añadió que con los empresarios, “hemos llegado a acuerdos de manera que se regule tanto la velocidad, el tema de los dispositivos satelitales que le ponen a los vehículos, la capacitación de los choferes, es un tema delicado pero que sí estamos atendiendo como es nuestra responsabilidad”.

El diputado Lara Rocha añadió que los accidentes que se registran, “lo atribuyo a la carga de trabajo, al tema del tráfico, a las horas hombre en el volante, que no es un justificante pero sí es un tema, seguramente con la necesidad de llegar rápido a las fuentes de trabajo es lo que está pasando”.

“Se han hecho análisis y en ningún caso ha sido, por ejemplo, un tema de falla de vehículos, de frenos, de problemas mecánicos, sino más bien la urgencia de llegar rápido a los centros laborales”, expuso.

Sobre el hecho de que no haya suficientes choferes para cubrir la alta demanda, el legislador César Lara dijo que “no es un tema de salario, de prestaciones, traemos un acuerdo donde todos queremos que gane más la clase trabajadora, lo que pasa es que hay demasiada oferta laboral afortunadamente en San Luis”.

Manifestó que “hay que considerar que este es un trabajo especializado, entonces no cualquiera puede subirse a un camión y empezar a laborar en él, es un tema en donde hay que poner atención para buscar gente donde se pueda y conseguir esos espacios”.

Home Page