Esteban Espinoza / Rioverde, SLP.
Mirna Isela Ávalos Aguillón, responsable del Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y COVID, que comenzará el 15 de octubre. La campaña estará enfocada en los grupos de riesgo, incluyendo niños de 6 a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes.
La meta de la campaña es aplicar 40 mil dosis de la vacuna contra la influenza, y en paralelo se administrará la vacuna contra el COVID, con una dosis única a los mismos grupos de riesgo.
También se aplicará la vacuna contra el neumococo a los adultos mayores de 60 años, para protegerlos de posibles complicaciones respiratorias durante la temporada invernal.
Ávalos subrayó la importancia de la vacunación, destacando que en esta época de frío, protegerse contra enfermedades como la influenza, el COVID y la neumonía es esencial para evitar complicaciones graves.
Además, mencionó que la vacunación no se limita a estas campañas, sino que se mantiene activo el programa de vacunación con dosis regulares de Hepatitis B, Triple Viral, BCG, entre otras, para niños y personas vulnerables.
Los interesados que no cuenten con su Cartilla Nacional de Salud podrán obtenerla en las unidades de salud al momento de recibir sus vacunas.