Con el fin de analizar entre legisladores federales y asociaciones farmacéuticas, alternativas para mejorar el sistema regulatorio de suministro de medicamentos y su respectiva cadena de distribución, David Azuara Zúñiga, diputado federal del Partido Acción Nacional, participa en la reunión internacional “Misión de Innovación” en Washington D.C.
A invitación de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), el encuentro inició en Washington D.C, con una presentación interinstitucional por parte del Gobierno de Estados Unidos en la Cámara de Comercio.
El intercambio promueve la investigación científica en la innovación de medicamentos, ello, aportaría efectos positivos en la conformación del Presupuesto Federal y puede materializar una iniciativa que amortice el desabasto de medicinas, lo que beneficiaría a mejorar los insumos del Hospital Central potosino.
David Azuara comentó que es un esfuerzo de carácter público y privado para abordar los desafíos relacionados con el sistema de salud en México, comentó que la innovación consiste en desarrollar nuevas o mejoradas políticas y métodos de servicios, con un enfoque especial dirigidas a la población vulnerable.
“México es de los países que menos invierte en Salud, tarda siete años en llegar la innovación, es decir, tardamos demasiado en encontrar nuevas o diferentes formas de sortear retos y amenazas a nuestro sistema de salud”, enfatizó David Azuara.
Azuara Zúñiga dijo que la promoción de un trabajo conjunto entre asociaciones locales, autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, ofrece nuevas estrategias para ofrecer a derecho habientes de la salud la posibilidad de vivir mejor.