Las y los diputados integrantes de la comisión Segunda de Justicia del Congreso del Estado, en reunión de trabajo dieron cuenta de los asuntos turnados y los pendientes que dejó la pasada Legislatura además de acordar enriquecer el Plan de Trabajo que desarrollarán en los próximos meses.
La presidenta de la comisión legislativa, diputada Jessica Gabriela López Torres dijo que hay una total apertura y disposición para trabajar en los temas que están pendientes, a fin de que no se acumulen ya que algunos de ellos son de gran relevancia y los dictámenes están prácticamente listos.
De las 31 iniciativas que recibieron, hay al menos nueve con un pre dictamen listo y al menos dos tienen una fecha fatal para que sean sometidos a consideración del Pleno, en la segunda quincena del próximo mes, de tal manera que se atenderán a la brevedad para dejarlos listos.
Se va a realizar un análisis jurídico para determinar si los asuntos que fueron recibidos de la pasada Legislatura, se tienen qué desahogar con la Ley Orgánica del Poder Legislativo anterior, ya que cabe recordar que esta Legislatura entró en funciones con un nuevo ordenamiento.
Se acordó que a través del Parlamento Abierto se aborden las iniciativas y que se fortalezcan los dictámenes con las opiniones de la Consejería Jurídica estatal y de otras instancias que estén involucradas, para que los instrumentos parlamentarios tengan consenso y firmeza.
La Comisión Segunda de Justicia está integrada por Jessica Gabriela López Torres como presidenta, Rubén Guajardo Barrera como vicepresidente, Martha Patricia Aradillas Aradillas como secretaria y como vocales Carlos Artemio Arreola Mallol, Luis Fernando Gámez Macías, María Leticia Vázquez Hernández y Roxanna Hernández Ramírez.