Esteban Espinoza / Rayón, S.L.P.
El alcalde de Rayón, Baltazar Tello, destacó la importancia de garantizar la seguridad pública en el municipio, por lo que giro instrucciones a la policía municipal de proteger a los ciudadanos.
“Yo les hago un llamado a todas las corporaciones, sean la Guardia Civil o la Guardia Nacional, para que respeten a los campesinos y cumplan con su trabajo sin extorsionar a nadie”, afirmó el alcalde. Añadió que, si se detectan irregularidades, tomará medidas para denunciar ante las autoridades correspondientes y no protegerá a ninguna persona involucrada en actos indebidos.
En cuanto a los primeros días de su administración, Tello destacó el inicio de obras públicas clave para el municipio, como la construcción de la carretera a Tortugas y otras mejoras en comunidades rezagadas. “Vamos a estirar el presupuesto lo más que podamos para cumplir con las prioridades”, afirmó, haciendo hincapié en la importancia de llevar progreso a las zonas más necesitadas.
Además, resaltó la reunión con el titular de la Junta Estatal de Caminos, donde se acordó el comienzo de la obra en el camino de los Cerros de Rayón a Lagunillas, un proyecto que beneficiará significativamente a los habitantes de la región.
En el ámbito turístico, el alcalde anunció que están trabajando con la Secretaría de Turismo para promover Rayón como un destino turístico. Entre los lugares que se están preparando para recibir visitantes, mencionó sitios de interés como Vaqueros, Los Chorros, Canoás, y las seis haciendas históricas del municipio. “Queremos que Rayón se convierta en un referente turístico, y ya hemos recibido apoyo para impulsar este proyecto”, comentó.