Esteban Espinoza Hernández / Rioverde
El Delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Enrique Hernández Segura, encabezó en Ríoverde la presentación de la cuarta Caravana Migrante, un evento clave para asegurar el retorno seguro de miles de potosinos y migrantes que viajan por la entidad en esta temporada de fin de año.
Durante el evento, Hernández Segura anunció que se espera la llegada de más de 20,000 paisanos al estado de San Luis Potosí en las próximas semanas. Solo en esta caravana, se calcula la participación de aproximadamente 2,000 vehículos, lo que representa entre 4,000 y 6,000 personas, no solo de San Luis Potosí, sino también de otros estados de la República.
El Delegado destacó la importancia de este acompañamiento, realizado en coordinación con instancias federales y estatales, para garantizar la seguridad de los migrantes durante su tránsito por el estado. “Nos sumamos al esfuerzo de las autoridades para asegurar un retorno seguro y digno para nuestros paisanos”, afirmó Hernández Segura.
En el evento acompañaron al delegado del Instituto Nacional de Migración, el presidente municipal de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández; el presidente municipal de Rayón, Baltazar Tello; el presidente municipal de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, y la enlace municipal de Ciudad Valles, Esperanza Roque Cervantes. Todos coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto para fortalecer los esfuerzos en favor de los migrantes.