En un evento conjunto, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Giovanna Argüelles Moreno, firmó un Convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus San Luis Potosí, y dio arranque al proyecto de Reconocimiento: “Empresa incluyente, libre de discriminación”.
Con la participación de la comunidad escolar y de la Rectora de la Universidad Mtra. Verónica Félix Castañón, se firmó un convenio que permitirá al estudiantado y al personal docente y administrativo participar en acciones para la promoción y defensa de los derechos humanos, entre ellas la capacitación y desarrollo de proyectos conjuntos a favor de las juventudes del Estado.
Con la firma de este convenio la UNID se une a un grupo de instituciones educativas que están preocupadas por la educación inclusiva en pro de los derechos humanos, para proveer herramientas que permitan a su comunidad conocer y defender sus derechos así como las de las personas con las que conviven.
De igual manera, la Dirección de Equidad y no Discriminación de la CEDH presentó el arranque del proyecto para reconocer a las empresas que promuevan una cultura de derechos humanos en sus espacios, fortaleciendo una cultura de respeto, tolerancia, inclusión y no discriminación.
Este importante proyecto busca sensibilizar al personal de las empresas sobre el potencial que tienen todas las personas, generando ambientes armónicos y de respeto de los derechos humanos.
Con este proyecto dentro de los próximos meses las empresas del Estado podrán capacitarse para reunir los requisitos y puedan obtener este reconocimiento como espacios libres de discriminación y respetuosas de los derechos de todas las personas.