La Subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizó la solicitud para identificar al agresor de Rosa Margarita Ortiz.
“Tenemos conocimiento de que algunas unidades tienen este sentido de grabación. Lo que estamos haciendo es formalmente solicitando que se nos proporcione esta grabación de existir en la unidad”, dijo la titular de la dependencia, Dilcya García, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El 7 de junio pasado, Rosa Margarita Ortiz Macías abordó una unidad ETN con destino a San Luis Potosí. Una hora después, a la altura de la caseta de Tepoztlán, dos sujetos se subieron al camión con pistola en mano, asaltaron a los pasajeros y posteriormente violaron a Ortiz Macías.
La titular de la Subprocuraduría de Delitos vinculados a la Violencia de Género dijo que tienen identificadas a algunos responsables de robo de transporte en la zona, por lo que sus fotos fueron enviadas a San Luis Potosí para que Ortíz Macías revise si puede identificar a sus agresores.
“Estamos investigando de otros hechos relativos a robo de transporte y hemos tenido cámaras por estos hechos delictivos. Esas fotografías fueron mandadas a nuestra víctima (Rosa Margarita Ortiz Macías) para ver si puede identificar a alguien”, dijo.
Dilcya García dijo que esta tarde, Ortiz Macías tiene una cita en el Instituto de Atención a Mujeres de Cuautitlán para “continuar con sus revisiones psicológicas, así como para hacer el retrato hablado”.
Rosa Margarita Ortiz Macías denunció la agresión en un video que subió a redes sociales, en el que también acusó al chofer de ser cómplice de los delincuentes.
“El chofer no hizo anda, el chofer está en contubernio con los delincuentes”, aseguró Ortiz Macías.
Ayer, la línea de autobuses ETN emitió un comunicado, en el que dice que Cruz Rito López Rodríguez, chofer que conducía el autobús en el momento del asalto, estuvo amagado con una pistola todo el tiempo.