El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, señaló que la realización del Buen Fin del 15 al 18 de noviembre es una gran oportunidad para incentivar la economía de San Luis Potosí, pero deben efectuarse las compras con moderación y evitar contraer deudas que se vuelven impagables.
Indicó que este programa que fue creado en 2011 con la finalidad de estimular la economía y promover el consumo interno en el país, ha tenido resultados muy exitosos y ahora con Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Economía, se continuará con el impulso al sector comercial.
En 2023, en San Luis Potosí se tuvo una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos, según cifras de la Canaco y este año se tienen adheridos 5 mil negocios, que van desde comercio, restaurantes y hasta hoteles, que ofrecen variados descuentos.
“La gente debe analizar las ofertas y seleccionar los productos que más se adaptan a sus necesidades, que pueden ir desde electrónicos, ropa, muebles o servicios. También, puede consultar la página elbuenfin.profeco.gob.mx, para verificar y comparar precios de los productos que ofrecen los establecimientos”.
El legislador Emilio Rosas puntualizó que desde el Congreso del Estado se trabaja en impulsar iniciativas que fomente el crecimiento de la economía y el impulso a emprendedores, por lo que diariamente se buscan estrategias en conjunto con empresarios y comerciantes.
Enfatizó que desde el Poder Legislativo se enfoca en dignificar la política para favorecer con acciones para las y los potosinos, por lo que se continuará con el impulso para los pequeños y medianos empresarios.