El narcotraficante señala directamente al Presidente de la República como autoridad responsable.
Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La defensa del narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar presentó una demanda de amparo contra posibles actos de tortura e incomunicación.
El amparo se promovió en el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de turno con sede en la Ciudad de México, y entre otras autoridades se señala como responsable al Presidente de la República, informa Milenio.
De acuerdo con el escrito presentado por la defensa del narcotraficante, Palma Salazar reclama actos de detención, incomunicación, malos tratos, tortura y cualquiera de los contrarios en el artículo 22 constitucional.
El juez concedió la suspensión provisional a El Güero Palma para que no pierda contacto con sus abogados y para que no sea reclamado durante el tiempo que permanezca bajo tutela de las autoridades.
Personal del juzgado no pudo notificar personalmente a El Güero Palma , ni que ratificara la demanda de amparo promovida en su nombre ya que antes de que eso sucediera fue ingresado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, donde esta tarde será notificado.