Ante el aumento de accidentes y violaciones del reglamento de tránsito se estará efectuando no solo en la ciudad sino en comunidades .
En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de los usuarios de motocicletas y de la población en general, la administración municipal de Ciudad Fernández, encabezada por el alcalde Rodolfo Loredo Hernández, llevó a cabo el operativo de “Concientización para Usuarios de Motocicletas”, en colaboración con la Guardia Civil Estatal.
El operativo tuvo lugar en la Ribera de Ciudad Fernández y estuvo enfocado en promover el buen uso de las motocicletas y la adopción de medidas preventivas que ayuden a reducir riesgos para los conductores y terceros. Entre las principales recomendaciones difundidas durante el operativo se encuentran el uso obligatorio del casco protector como medida de seguridad vital, respetar la norma de máximo dos personas por motocicleta para evitar sobrecargas y accidentes, y conducir de manera responsable y respetando las reglas de tránsito.
Este esfuerzo, cabe resaltar, es meramente preventivo y no contempla sanciones, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales y estatales por crear conciencia y fomentar una cultura de responsabilidad vial.
Las autoridades de Seguridad Pública de Ciudad Fernández, expresan su preocupación por la seguridad e integridad de los habitantes de municipio, subrayando que estas acciones forman parte de las estrategias de la administración para garantizar un entorno más seguro. Asimismo, exhortan a la población fernandense a cuidarse y adoptar estas medidas preventivas para evitar hechos lamentables que puedan afectar su integridad o la de terceros.
Además, señalaron que, el objetivo y compromiso es proteger a la comunidad, y con estas acciones preventivas buscan generar conciencia para salvaguardar la vida y prevenir accidentes que puedan tener consecuencias graves.
Seguridad Pública de Ciudad Fernández, en conjunto con la Guardia Civil Estatal, reafirman su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la seguridad y bienestar de todos los habitantes.