Últimas Noticias

EL ORÁCULO .Por Esteban Espinoza Hernández.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13472128_10209423807182166_382025366_n

EL ORÁCULO

Por Esteban Espinoza Hernández.

La Cruz Roja delegación Rioverde se encuentra herida de muerte; su descomposición interna, llega a tal limite, que difícilmente pueden dar atención en un accidente grave; últimamente, el administrador ha tomado como medida Salomónica descolgar los teléfonos de la institución para que no tengan que contestar a las llamadas de emergencia.

La crisis que vive Cruz Roja Mexicana, lleva ya siete años, y está crisis la ciudadanía se la debe en gran medida a Roberto Ruíz Cano, quien es el administrador de la institución y quien ha generado problemas, a tal extremo, que cada vez son menos las mujeres en Damas Voluntarias dispuestas a ofrecer su tiempo y su trabajo por la institución. No hay una razón por la que Cruz Roja deba de enfrentar problemas económicos y de atención oportuna en Rioverde; y lo decimos, porque en los últimos 7 años que ha estado de administrador Roberto Ruíz ; los gobiernos municipales, apoyados por los gobiernos del Estado, le han apostado a la institución; prueba de ello es que construyeron una unidad periférica con todos los servicios y adquirieron ambulancias y equipo.

Pero no sólo eso; Las Damas Voluntarias de Rioverde son un ejemplo de trabajo y solidaridad. Tan sólo en las últimas colectas anuales que se realizaron; estas admirables mujeres lograron superar sus propias metas y su colecta fue muy por encima de los recursos que se habían planteado reunir. Agreguen al trabajo de las Damas Voluntarias los subsidios que Cruz Roja recibe de gobierno estatal y municipal; lo más grave de este asunto, es que nadie pide cuentas; nadie, que no sea el administrador y el presidente estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez, saben las cifras reales que recibe Cruz Roja en el municipio.

Empresarios, funcionarios de gobierno de Rioverde y Ciudad Fernández, comerciantes y hasta otras instituciones, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rioverde, han levantado ya la voz en torno a lo que ocurre con la institución; pues son ya innumerables los casos en que la institución se ha negado a dar atención a ciudadanos en accidentes. Aunque aseguran que a los traslados de enfermos si acuden, cobran una cuota superior a los 4 mil pesos, dependiendo de la distancia, aumenta considerablemente; lo que ha llegado a molestar a la sociedad, que al final de cuentas es la que subsidia con sus recursos a la institución. Es lamentable, pero la benemérita institución cada día está más enferma, lo más grave es que no hay médico que quiera atenderla; no hay quien ponga orden en el lugar, pues Oscar Segura Rodríguez, parece haberse coludido con el administrador; y ya andan ambos muy metidos en un nuevo negocio, al que han llamado TUM, Técnicos en Urgencia Médicas, a través del cual están bajando jugosos proyectos monetarios; lo extraño es que la “franquicia” Cruz Roja, les ha alcanzado para contar con la certificación que les solicitan a través de instituciones como universidades públicas y organismos nacionales e internacionales que según ellos; los están avalando.

TRASCENDIDOS El pasado lunes 20 de junio el municipio instalo un buzón de quejas y sugerencias por parte del Consejo de Participación Social; el triste evento sirvió para que los propios funcionarios de gobierno hicieran chistes sobre la creación de un “nuevo basurero” en palacio municipal y si habrá quien tenga la capacidad para atender “los casos sin importancia”. Parecen desesperado por simular hacer algo; si la intensión de trabajar fuera real, deberían comenzar por resolver problemas trascendentales, como el caso que tienen con el empresario Ramón Cervantes, así habilitarían de nueva cuenta el boulevard Ferrocarrilero. Ese retorno que realizó por “sus pistolas” el ex alcalde de Ciudad Fernández, Rafael Lara Oviedo, fue el causante de un terrible accidente el pasado lunes en el boulevard Ciudad Fernández-El Refugio; ojalá y la SCT se ponga las pilas y resuelva ese problema, antes de que cobre más vida. Por el lado de la Subprocuraduría los servidores públicos andan muy perdidos con la implementación del nuevo sistema de justicia penal; parecía que el día “D” no les llegaría; y hoy en día, los abogados que se capacitaron les están comiendo el mandado.

Por cierto, los robos a casa habitación en la ciudad están al orden del día; si la autoridad no hace nada, será la sociedad quien lo haga… y entonces sí, sálvese quien pueda…

Home Page