· Los otros cinco cómplices ya se encuentran detenidos
AXTLA DE TERRAZAS.- Dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia tras haber participado en el homicidio de un taxista hace siete años en el municipio de Axtla de Terrazas, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado; los otros cinco que participaron en los hechos ya habían sido detenidos.
Los hechos sucedieron en el año 2009, cuando siete sujetos planearon la muerte de un taxista, tras descubrir que sostenía una relación con dos mujeres al mismo tiempo, y al darse cuenta, decidieron tomar venganza.
Se supo que bajo engaños, la mujer ofendida condujo al taxista por un camino que conduce a la comunidad El Laurel, lugar donde los otros cómplices bloquearon con una camioneta el paso, simulando que estaba descompuesta.
Al llegar a ese sitio, el conductor descendió y fue golpeado por las personas, para después mantenerlo cautivo por cuatro días en los que fue golpeado, torturado y desprendido de sus extremidades, causándole 27 lesiones que produjeron su muerte, la cual, según la necropsia se debió a traumatismo craneoencefálico severo.
Después de privar de la vida a Eduardo, lo cubrieron con una sábana y posteriormente enterraron el cuerpo, cubriendo la zona con hojas de matas de café y cedro.
Al efectuar las investigaciones correspondientes, los agentes abrieron varias líneas de investigación que condujeron hasta señalar a los siete participantes del homicidio, por lo que una vez que tuvieron la orden de aprehensión, iniciaron la búsqueda de los presuntos.
Fue en el año 2013 cuando agentes ministeriales detuvieron a Maribel, Pedro, Porfirio y Lizbeth, y al año siguiente efectuaron la detención de Epifanio, todos ellos bajo una orden de aprehensión librada por haber participado en dicho delito, sin embargo, dos sujetos continuaban libres.
Con el caso aún abierto, los policías investigadores mantuvieron la búsqueda y fue así que ubicaron en el estado vecino de Nuevo León a los dos sujetos involucrados, por lo que se activó el convenio de colaboración con aquella entidad y en coordinación con sus homólogos, los agentes de esta capital potosina se trasladaron hasta esa entidad, para efectuar la detención de Marcos de 24 años y Daniel de 23 años de edad en las colonias Cementos y Mirador, respectivamente.
Finalmente, la Policía Ministerial del Estado presentó a los individuos ante la autoridad competente para que se continúe con su proceso legal.