Esteban Espinoza / San Luis Potosí
En las próximas horas, el estado de San Luis Potosí podría experimentar condiciones climáticas adversas debido a una convergencia de humedad proveniente de ambos océanos y la influencia del frente frío número 39 que se encuentra sobre el noreste del país.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, no se descarta la presencia de chubascos y tormentas dispersas en territorio potosino. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de abundante actividad eléctrica y posibles granizadas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de protección civil.
Además, se prevén rachas de viento fuertes y posibles tolvaneras, especialmente en las zonas del altiplano potosino, en conjunto con estados vecinos como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Por otro lado el calor seguirá siendo un factor importante, con ambiente cálido durante el día. En estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, se esperan temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius.