Esteban Espinoza / Ciudad Fernández SLP
El director de Catastro municipal, Hassan Jassam Oribe D. Flores, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la legalidad de los terrenos antes de adquirirlos, especialmente aquellos ubicados en fraccionamientos ejidales o con posibles irregularidades.
Durante una entrevista, Oribe D. Flores explicó que el personal del departamento ha estado realizando recorridos en zonas donde se detectan fraccionamientos irregulares. Sin embargo, advirtió que continúan presentándose casos de fraude, en los que se venden terrenos que ya están comprometidos o no cuentan con la aprobación del municipio.
“Le hacemos la recomendación a la ciudadanía de Ciudad Fernández que vengan y pregunten, porque sí se han dado casos de que los estafan, les venden terrenos que incluso ya están vendidos”, señaló.
El funcionario exhortó a los interesados en adquirir terrenos a acudir directamente a las oficinas de Catastro, donde se les puede brindar asesoría sobre qué fraccionamientos están debidamente autorizados por el municipio. “Con toda conveniencia los atendemos para que se lleven un buen asesoramiento y no vayan a comprar problemas”, añadió.