Últimas Noticias

En Morena, la transformación se fortalece en unidad y desde el territorio: Diputado Francisco Adrián Castillo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diputado federal por el IV Distrito, Francisco Adrián Castillo Morales, participó este domingo en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, convocada por su presidente Alfonso Durazo, donde se reafirmaron los principios que sostienen al movimiento y se trazaron las rutas para consolidar el proyecto de transformación del país.

Durante el encuentro, que se celebró con total unidad y convicción, se aprobaron por unanimidad propuestas clave que abonan a mantener la coherencia de Morena con su esencia: la austeridad republicana, la ética política, y la independencia frente a los poderes fácticos.

Uno de los puntos más relevantes fue la aprobación de una medida firme contra el nepotismo, que será norma obligatoria a partir del proceso electoral de 2027, y que también aplicará a partidos en coalición. Para el legislador huasteco, esta decisión demuestra que Morena está dispuesto a predicar con el ejemplo.

“No se puede hablar de transformación si no empezamos por limpiar la casa. Esta es una señal clara para la militancia, pero también para el pueblo: en Morena no caben los privilegios y los compadrazgos. Vamos a seguir caminando en territorio, escuchando a la gente, con los pies en la tierra y sin olvidar de dónde venimos”, señaló Castillo Morales.

Durante la sesión, la dirigente de Morena, Luisa María alcalde leyó una carta enviada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que hizo un llamado contundente a fortalecer la unidad, rechazar el influyentismo y seguir trabajando con humildad, honestidad y cercanía con el pueblo. La mandataria subrayó que el humanismo mexicano y la transformación solo pueden sostenerse con ética, transparencia y una firme separación del movimiento respecto a cualquier forma de corrupción o vínculo con la delincuencia organizada.

Castillo Morales reiteró que se mantendrá trabajando en territorio, sin perder la esencia del movimiento:

“Nos debemos a la gente. En Morena no caben ni los grupos, ni el sectarismo, ni el influyentismo. Vamos a seguir caminando con la gente, no por encima de ella. Y eso es lo que nos hace distintos. Esta transformación no se detiene”.

Con rumbo claro y principios firmes, Morena se fortalece desde la pluralidad y la congruencia, asegurando que el poder siga siendo del pueblo y para el pueblo.

Home Page