“La respuesta es generar buenos empresarios” expresa
Ante una buena audiencia de jóvenes estudiantes, maestros y público en general, el empresario Carlos Kasuga Osaka impartió la conferencia “Calidad y Productividad al Estilo Japonés” encaminada a brindar consejos básicos para la formación de buenos empresarios, la charla del Presidente del Consejo Directivo de Yakult fue presentada en el teatro del pueblo de la Feria Regional Cerritense 2016.
La actividad organizada por el Patronato de la Ferece que componen Alma Migdalia Martínez Gallegos, Amelia Araiza Calvillo y Ana Lilia Cruz Barrón sirvió para que jóvenes emprendedores y comerciantes locales conocieron algunos de los secretos para formar una empresa o reforzar la ya existente.
En cada palabra del destacado hijo de inmigrantes japoneses expresó enseñanzas y reflexiones mediante conceptos tan simples y sencillos de aprender que cualquiera puede hacer uso de ellos.
Kasuga Osaka sostuvo que para conseguir empresas, familia, vida e instituciones de calidad, primero se tiene que comprometerse de manera personal con su comunidad o municipio para formar hombres y mujeres de calidad.
“El Bien Ser, Bien Hacer, Bien Estar y Bien Tener son la principal clave para conseguir el éxito, recuerden que durante el trayecto siempre tendrán obstáculos y muchas dificultades pero siempre habrá recompensas por las cuales vale la pena luchar”, manifestó el orgulloso cerritense.
De los puntos anteriores dijo que el “Bien Ser” significa que todos debemos ser puntuales, honestos, trabajadores, disciplinados, cariñosos, el principio fundamental para ello es el respeto pues “Si no es tuyo debe ser de alguien”. “El
Bien hacer” es tratar de que todo lo que se intente, se haga bien. “El Estar Bien” es sinónimo de felicidad, es decir, demostrar lo mejor de sí a toda la gente con la que tuviste de tratar en un día habitual. “El Bien Tener” recomienda el no buscar tener las rápido y fácil sin hacerlo bien.
En su ponencia Carlos Kasuga se refirió a la educación como punto clave para general buenas personas y por consiguiente buenos empresarios, aseguró que el brindar educación desde el hogar asegura el éxito tanto en los negocios como la vida. “Lo que necesita Cerritos es formar gente triunfadora” marcó.
Durante las casi 2 horas de la conferencia el público se mostró atento a la plática del señor Kasuga quien demostró tener cariño por la tierra que lo vio nacer, en el cierre de su participación lanzó la invitación para que todos los habitantes de Cerritos pongan de su parte y hacer crecer al igual que desarrollar los potenciales de este bella tierra.