Esteban Espinoza / Rioverde SLP
En el marco del Día de las Madres, el sacerdote Juan Pablo Amaya, párroco de la iglesia de Santa Catarina de Alejandría, anunció una serie de misas dedicadas a honrar y agradecer por el don de la maternidad, tanto de madres vivas como difuntas.
Durante su mensaje, el sacerdote subrayó la importancia de valorar a nuestras madres mientras están con vida y no esperar a que ya no estén para expresar amor y gratitud. “De repente valoramos mucho lo que perdimos, pero cuando lo tenemos no somos capaces de ver, de amarlo y de valorarlo”, expresó.
Las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo en distintos horarios y lugares este 10 de mayo:
- Panteón Municipal: 8:00 a.m.
- Panteón Jardines de la Paz: 11:00 a.m.
- Templo Parroquial de Santa Catarina: 7:00 a.m., 8:00 a.m., 12:00 p.m. y 8:00 p.m.
El padre Amaya exhortó a la comunidad a no dejar los gestos de amor para después, sino a manifestarlos en vida: “Las rosas, la música… mejor en vida. Que lo disfrute, que lo goce y que pase un buen momento con ellas y con todos sus queridos”.
Finalmente, invitó a los fieles a agradecer a Dios por las madres presentes y a elevar oraciones por aquellas que ya han partido, recordando que el amor debe vivirse y expresarse todos los días, no solo el 10 de mayo.