Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
Con el objetivo de proteger la salud de las mascotas y prevenir la rabia en la población, este lunes dio inicio en Ciudad Fernández la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2025. La jornada, que se extenderá del 12 al 16 de mayo, es completamente gratuita y busca aplicar 4,000 dosis en todo el municipio.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IV, y representa una acción clave en la promoción de la salud pública y el bienestar animal.
Ma. de la Luz Martínez Santillán, directora de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda con responsabilidad y lleve a sus perros y gatos —lomitos y michis— a los puntos de vacunación establecidos, a fin de garantizar su protección contra esta enfermedad mortal.
Por su parte, el alcalde Rodolfo Loredo Hernández reiteró su compromiso con la salud de los habitantes de Ciudad Fernández y reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y sanitarias para hacer de esta campaña un éxito.
La vacunación antirrábica es fundamental para mantener libre de rabia al municipio y contribuir a una comunidad más segura para todos.